Se pretende
que los alumnos tengan una parte activa en su visita al Museo Geominero y
que estén motivados para aprender. Para conseguir estos objetivos se ha
elaborado este Cuaderno de Trabajo que recoge diversas cuestiones que pueden
ser resueltas por el estudiante visitando las exposiciones. Las preguntas se
han agrupado en dos grandes temas, Minerales y rocas por un lado y Fósiles
por otro, indicando en ambos casos cuáles son las colecciones que deben
visitarse, dónde están ubicadas y en qué orden debe hacerse el recorrido.
Cualquier alumno podrá orientarse sin problemas por el Museo y encontrar las
vitrinas sobre las que ha de trabajar.
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Esta guía describe de manera exhaustiva los contenidos de cada una de las
colecciones de minerales, rocas y fósiles que se pueden visitar en el Museo
Geominero. Pretende, por tanto, dar una idea al profesor de lo que aquí
puede verse, con el objetivo de informar al docente de la temática de la
exposición permanente, facilitando así la visita con sus alumnos. Las
explicaciones están referidas a cada una de las vitrinas que componen cada
exposición, indicando en cada caso su contenido general.
Las visitas a las distintas colecciones están condicionadas por el nivel de
los alumnos y del curso académico en el que se encuentren. Las orientaciones
didácticas elegidas dependerán, por tanto, del criterio del profesor. Así,
es conveniente que cada profesor seleccione del Cuaderno de trabajo las
preguntas que considere más adecuadas para el desarrollo coherente de sus
clases.
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